Monthly Archives: febrero 2014

Museo del Aire y del Espacio (Washington DC)

Una visita imprescindible si se va a Washington DC es ir a ver el Museo del Aire y del Espacio, perteneciente a los museos Smithsonian:

Museo del Aire y del Espacio

Situación del Museo del Aire y del Espacio

Situado en el famoso The Mall de la capital estadounidense, en donde encontramos en un lado del mismo el Capitolio y al otro lado el monumento a Lincoln, este museo contiene, sin lugar a dudas, la mayor colección del mundo de aviones de combate y naves especiales, teniendo entre sus joyas expuestas el primer avión de la historia, el original con el que los hermanos Wright hicieron su primer vuelo. También puedes ver en esta exposición el Spirit of St. Louis, con el que Charles Lindbergh hizo el primer vuelo en solitario para cruzar el océano Atlántico, o el Bell X-1, con el que Chuck Yeager hizo el primer vuelo supersónico.

Asimismo, nos encontramos con la capsula Apollo XI, que fue la primera que tomó tierra en la Luna, y junto a ella encontramos un trozo de roca lunar que incluso podremos tocar durante nuestra visita, y múltiples objetos de los viajes lunares.

Anexo al museo en el aeropuerto Dulles

Para aquellos que se queden con ganas de más, en un hangar del aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington DC, está montado un anexo a este museo, donde podremos encontrar las joyas más imponentes de la colección de este museo: un Concorde, un SR-71 Blackbird o el transbordador espacial Discovery, así como el Enola Gay, que fue el avión encargado de lanzar las bombas atómicas sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Más información de Washington DC

Para una mayor información sobre el Museo del Aire y del Espacio, cuya visita es gratuita, y un plan para visitar Washington DC os recomiendo que leáis el artículo con un paseo por Washington DC que tenemos en Destino Estados Unidos, en donde se traza un plan para ver lo más importante de la capital de Estados Unidos y os proporcionan un mapa para poder ubicar todos los monumentos.

Publicado en Estados Unidos, Washington DC Etiquetado: , , , , |