Museo del Aire y del Espacio (Washington DC)

Una visita imprescindible si se va a Washington DC es ir a ver el Museo del Aire y del Espacio, perteneciente a los museos Smithsonian:

Museo del Aire y del Espacio

Situación del Museo del Aire y del Espacio

Situado en el famoso The Mall de la capital estadounidense, en donde encontramos en un lado del mismo el Capitolio y al otro lado el monumento a Lincoln, este museo contiene, sin lugar a dudas, la mayor colección del mundo de aviones de combate y naves especiales, teniendo entre sus joyas expuestas el primer avión de la historia, el original con el que los hermanos Wright hicieron su primer vuelo. También puedes ver en esta exposición el Spirit of St. Louis, con el que Charles Lindbergh hizo el primer vuelo en solitario para cruzar el océano Atlántico, o el Bell X-1, con el que Chuck Yeager hizo el primer vuelo supersónico.

Asimismo, nos encontramos con la capsula Apollo XI, que fue la primera que tomó tierra en la Luna, y junto a ella encontramos un trozo de roca lunar que incluso podremos tocar durante nuestra visita, y múltiples objetos de los viajes lunares.

Anexo al museo en el aeropuerto Dulles

Para aquellos que se queden con ganas de más, en un hangar del aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington DC, está montado un anexo a este museo, donde podremos encontrar las joyas más imponentes de la colección de este museo: un Concorde, un SR-71 Blackbird o el transbordador espacial Discovery, así como el Enola Gay, que fue el avión encargado de lanzar las bombas atómicas sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Más información de Washington DC

Para una mayor información sobre el Museo del Aire y del Espacio, cuya visita es gratuita, y un plan para visitar Washington DC os recomiendo que leáis el artículo con un paseo por Washington DC que tenemos en Destino Estados Unidos, en donde se traza un plan para ver lo más importante de la capital de Estados Unidos y os proporcionan un mapa para poder ubicar todos los monumentos.

Posted in Estados Unidos, Washington DC Tagged , , , , |

Los Museos Vaticanos

Una de las visitas indispensables cuando va uno a Roma es ir a ver los Museos Vaticanos. Situados justo al lado de la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos tienen una espectacular colección de pintura y escultura, con obras maestras de Rafael, Giotto, Caravaggio o Leonardo Da Vinci:

Sala de mapas

Un consejo para los que quieran ir a visitar estos museos es comprar la entrada a través de Internet, nos realizarán un recargo de cuatro euros pero que se compensará sobradamente al saltarnos la cola de acceso a los museos, que suele ser kilométrica.

Si sacais la entrada para primera hora, como fue nuestro caso, un consejo es seguir a todos los grupos que se dirigen a todo tren hacia la famosa Capilla Sixtina, pero antes de bajar a la misma lo mejor es ir a la izquierda por el llamado recorrido largo y pasar antes por las estancias de Rafael, así podremos disfrutar de las obras maestras de este pintor italiano practicamente para nosotros solos.

Posted in Italia Tagged , , , , , , , , |

Atardecer en Somo

Aunque hay otros sitios de Cantabria que tienen fama de tener un precioso atardecer, como la zona de Liencres y el Abra del Pas, por ejemplo, hoy os voy a hablar de uno poco mencionado pero desde donde se observa el mejor atardecer con Santander al fondo, y no es otro que el pueblo de Somo, situado justo enfrente en la bahía:

Atardecer  viendo Santander

Para encontrar estas vistas, nada mejor que subir por la carretera que nos lleva hacia Galizano o al pinar que se encuentra situado justo encima de la playa para coger un poco de altura y poder observar en todo su esplendor como el sol se pone por detrás de Santander dando al cielo unos espectaculares colores naranjas y violetas mientras y tanto los edificios de la ciudad se recortan en negro.

Más fotografías de estos atardeceres en la página Atardeceres en Somo.

Posted in Cantabria, España, Santander, Somo Tagged , , , , , |

Homenaje a Neil Amstrong

Justo una semana después de la muerte de Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la luna, hubo luna llena, así que aprovechamos para hacer unas fotos a la luna que él conquistó y rendirlo un merecido y sencillo homenaje:

Luna llena desde Madrid

Descanse en paz Neil Amstrong.

Más fotografías en la galería de la luna

Posted in Estados Unidos Tagged , , , |

La terraza del Palacio de Cibeles

En la última entrega de las mejores terrazas con vistas del centro de Madrid vamos a hablar de la terraza del Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Comunicaciones y sede actual del ayuntamiento de Madrid:

Ayuntamiento (Palacio de Comunicaciones)

Situada en la octava planta, se obtienen unas espectaculares vistas de Cibeles desde el aire, y se obtiene una mejor visión del Retiro y de Castellana que la vecina terraza del Círculo de Bellas Artes, aunque tiene una peor vista de la zona centro de Madrid. Lo mejor de esta terraza es el precio, pues se puede subir de forma gratuita, y en la sexta planta han montado una cafetería con una terraza con vistas panorámicas, donde puedes tomarte algo disfrutando de una vista parecida.

Posted in España, Madrid Tagged , , , , , , , |

La terraza de arriba del Oscar

Una de las mejores terrazas para comenzar la tarde noche madrileña es la que nos ofrece el Hotel Oscar, situado en una de las esquinas de la plaza Vazquez de Mella:

Hotel Oscar

Con una bonita vista de 360º del centro de Madrid, podrás sentarte tanto en invierno como en verano a tomarte algo y disfrutar de un bonito atardecer y una agradable charla en un entorno único en Madrid, pues hay pocas terrazas en altura de Madrid que te ofrezcan esta posibilidad y estas vistas. Eso si, como todo tiene un precio, los precios de las consumiciones son altas (5 euros un refresco o 10-12 euros una copa o combinado) pero bien merece la pena darse un día un capricho y subir al Oscar a empezar de la mejor manera posible la tarde-noche madrileña.

Posted in España, Madrid Tagged , , , , , , , |

Vistas desde el Circulo de Bellas Artes de Madrid

Una de las mejores vistas panorámicas que se pueden obtener del centro de Madrid es la que se obtiene desde la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid:

Circulo de Bellas Artes

Situado en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, sólo abre los fines de semana y la entrada cuesta 2€. Por ese precio, tienes derecho a subir a la terraza de la última planta en ascensor y obtener una preciosa panorámica del centro de Madrid, sobre todo del edificio Metrópolis, el instituto Cervantes y toda la zona de Gran Vía y Atocha – Paseo del Prado. Ademas, por el precio de la terraza podrás visitar las exposiciones temporales y terminar la tarde tomandote la merienda en la cafeteria del Circulo de Bellas Artes, que tiene unas espectaculares tartas.

Más información en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Posted in España, Madrid Tagged , , , , |

Las ruinas romanas de Julióbriga

Durante mucho tiempo, la principal ciudad romana de de Cantabria fue Julióbriga, situada en Retortillo, muy cerca de Reinosa, justo situada en un alto desde donde se divisa todo el valle y donde se cree que había previamente un asentamiento cántabro:

La Llanura - Julióbriga

Llamada así en memoria del padre adoptivo de Augusto, Cayo Julio César, fue fundada entre los años 15 al 13 A.C. durante las guerras cántabras, y durante un tiempo Cesar Augusto estuvo viviendo en la ciudad para dirigir personalmente la guerra contra los últimos bastiones de los cántabros. Se sabía de su existencia sobre todo por los escritos de Plinio el Viejo, que la sitúa en las proximidades del nacimiento del río Ebro, pero fue abandonada en el siglo III y en el siglo X se construyó la iglesía románica de Santa María y el asentamiento de Retortillo sobre sus ruinas, de tal forma que ha hecho muy díficil su excavación y sólo se conoce aproximadamente el 5% de la ciudad real de Julióbriga, que ocupaba una superficie estimada de 20 hectáreas.

Justo al lado se ha construido el Domus, un museo con algunas de las piezas obtenidas de las excavaciones en Julióbriga y una recreación de una villa romana.

Posted in Cantabria Tagged , , , , , , , , , , , , , , |

Un trocito de California en Cantabria

Uno de los secretos mejor guardados de Cabezón de la Sal es un trocito de California que se trajeron en los años 40 y que transplantaron en el Monte Cabezón, un bosque de secuoyas, con ejemplares de hasta 36 metros de altura:

Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón

Durante el franquismo, se plantaron más de 800 secuoyas en Monte Cabezón con la esperanza de usar su madera, de crecimiento muy rápido, para la industria del lugar. El experimento no llegó  a fraguar, y ahí se quedaron las secuoyas, creciendo y creciendo, hasta que en el año 2003 fueron declaradas Monumento Natural.

Para aquellos que se hayan quedado con las ganas de conocer este bosque, os invito a realizar un precioso paseo por él una mañana cualquiera. Más información en Paseando por un bosque de secuoyas.

Posted in Cantabria, España Tagged , , , , , , |

La belleza salvaje de los Urros

Una de las bellezas más desconocidas de Cantabria las encuentras en los múltiples acantilados que encontramos en los alrededores de Santander, algunos bastante conocidos como los del faro de Cabo Mayor, y otros que son pequeñas joyas de paz y quietud como los de los Urros, de los que hoy vamos a hablar.

Situados entre las playas de Arnía y Portio, aparcas tu coche en un lado de la carretera y a través de un prado escalas el acantilado, que te impide ver el mar, para encontrarte con esta vista:

Los Urros

El paseo por los Urros es más sorprendente a cada paso que das. Primero te encuentras un espectacular acantilado y los islotes al fondo, luego caminas hacia la izquierda y dejas de ver los islotes pero se desploma el acantilado para que puedas contemplarlo en todo su esplendor, con los pliegues y la ensenada de Portio de fondo maravilloso, y terminas viendo que el islote no es un islote, sino que es un pequeño puente en increíble equilibrio, en definitiva, un paseo en una mañana maravillosa que se lo recomiendo a todo el que vaya a Santander y tenga tiempo para acercarse en coche a los Urros, a escasos 15-20 minutos de Santander yendo por la carretera hacia Liencres.

Posted in Cantabria, España, Santander Tagged , , , , , , |